#BAFI Nacho Carracedo: «Lo más importante es no perder la esencia de club de barrio»

Nacho Carracedo llegó al club en el año 1997 y desde ese momento siempre estuvo en el club. Fue director técnico de nuestros chicos de Baby hasta antes de la pandemia y hoy sigue vigente jugando en la Primera División de Bafi. En esta oportunidad se sumó al ciclo de entrevistas y estas fueron sus respuestas.

¿Cómo te afectó la pandemia futbolísticamente?

Creo que como a todos los que estamos acostumbrados a entrenar y jugar durante prácticamente todo el año, el 2020 fue un año raro, atípico, no recuerdo haber estado tanto tiempo sin jugar, sin pisar el club, pero es lo que nos tocó y tuvimos que adaptarnos. Por suerte hoy ya estamos en actividad nuevamente y con ganas de recuperar el año que perdimos.

Fuiste profe recientemente, ¿pensás volver a dirigir algún día?

No sé si hoy lo pienso, pero se que en algún momento me va a tocar estar de nuevo de ese lado, ya sea en Junta o en algún otro club. Es algo muy lindo, más en el club donde uno creció, el poder dejarle alguna enseñanza a los chicos, tanto en lo deportivo, como en la vida cotidiana, es algo que a uno lo motiva.

Estás en el club desde hace muchísimos años y seguís en actividad, ¿cómo vivís el día a día?

La respuesta sería la misma de siempre, Junta es mi cable a tierra, entrar al club es olvidarme de todos los problemas, se queda todo afuera. Disfruto mucho, no solo de la actividad sino también de lo social, de unos mates antes de jugar, o ir a ver otras disciplinas. Hay mil cosas que uno comparte con la gente del club, más allá de jugar, que son muy lindas.

¿Cómo vez al plantel de cara al torneo de Bafi?

Tenemos un plantel largo, lo que quiere decir que va a haber competencia interna y creo que es eso muy importante y positivo. El plantel está muy unido y con mucha confianza, queremos que arranque el torneo ya. El objetivo siempre es el mismo, pelear arriba, y vamos a laburar para eso, tenemos material, vamos a salir a ganar en cualquier lado.

En 2019 salieron campeones de la Copa Bafi a fin de año, ¿ves chances de repetir ese logro?

Si, obvio, ¿por qué no? Uno siempre busca pelear arriba en todos los torneos que le toque participar. En 2019 quizás no tuvimos los resultados que queríamos en el torneo, pero nunca bajamos los brazos. Viajamos a Madariaga a mitad de año y nos llevamos un subcampeonato merecidísimo, pero nos trajo muchas lesiones y jugadores muy cargados, por eso las primeras fechas se nos complicaron un poco en el torneo y nos alejamos del objetivo. Pero tuvimos revancha con la Copa, donde por suerte se pudo cumplir el objetivo y tener un desahogo a fin de año.

¿Cuáles son las expectativas que tenés en el club?

Uno siempre quiere lo mejor para el club, desde chico que estoy acá y creció mucho. Pero creo que lo más importante es no perder esa esencia de club de barrio que es la que lo caracteriza, donde todos somos una familia puertas adentro. Creo que es un lugar de contención en muchos casos, y es indispensable seguir por ese camino.

Te gustó la nota?

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Share on email
Compartir

dejá tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *