Entrevistamos a Claudio Papa, nuestro Presidente.

El Oso contestó preguntas en medio de esta pandemia, habló sobre lo que se esperaba para este año, los proyectos a futuro y destacó la colaboración de nuestra gente y la predisposición de los técnicos del club.

¿Cómo te trata en lo personal la cuarentena?

Me hubiese encantado inaugurar el espacio de entrevistas de la Página Web de mi querido Junta en otro contexto. Nos ha tocado vivir un hecho inédito por la aparición de la pandemia Covid 19 y la cuarentena obligatoria. Hay que cuidarse. Creo que tanto en lo personal como en lo colectivo estamos preocupados, temerosos y resistiendo, esperando que podamos retomar cierta normalidad en nuestras vidas y que la sociedad pueda aprender de lo vivido. Por suerte, tanto en casa como en el club, estoy rodeado de gente maravillosa.

¿Cómo está el club en la actualidad y cómo se afrontó esta crisis sucedida por la pandemia?

Como a todos, nos ha tomado por sorpresa esta locura. Después del shock inicial, continuamos trabajando virtualmente con la Comisión Directiva para hacer frente a la situación. Social y deportivamente, ante las restricciones tratamos de mantener vivo el contacto con los jugadores y jugadoras, debiendo destacar el esfuerzo y el compromiso de los profesores y colaboradores que realizaron muchas actividades, como entrenamientos, charlas, juegos, campeonatos virtuales, etc. A nivel económico, solicitamos subsidios deportivos -Nacionales, Municipales y de A.F.A.- y pedimos la colaboración de la Familia de Junta para poder continuar. Ha sido enorme el esfuerzo de nuestra gente, muchos de los cuales continúan pagando, lo cual nos ha permitido afrontar los gastos corrientes del Club y sobre todo pagar parcialmente a los técnicos y colaboradores. Ni hablar del gesto que han tenido muchos de ellos donando al club lo que les correspondía. Es increíble Junta, o mejor dicho, nuestra gente y su sentido de compromiso, afecto y pertenencia.

¿Se pudieron hacer obras o proyectos en estos meses?

Fue una buena oportunidad para dedicarnos a hacer obras y tareas de  mantenimiento. Pudimos impermeabilizar el techo de zona baños y vestuarios, remover y sacar elementos en desuso, destapar y cambiar caños de las bajadas y desagües del techo para enfrentar las lluvias, ubicar las goteras que tanto molestan en jornadas lluviosas, adquirir la pintura para la cancha, la que se pintará también en este tiempo y mejorar el sistema eléctrico.

¿Hay alguna obra más a futuro?

Existen pequeños y grandes proyectos, aunque dependemos de subsidios para obras que ya están solicitados. La idea mayor es poder hacer una loza segura sobre el frente, en el sector que abarca el buffette, baños y vestuarios, con acceso mediante escalera y SUM en primer piso para actividades sociales y deportivas. Eso permitiría continuar creciendo económica y socialmente como institución.

¿Cómo proyectás lo que queda del 2020?

Sinceramente se ha hecho difícil. Esperábamos el 2020 con mucha ilusión, ya que se cumplen los 30 años de existencia de Junta. Socialmente, tenemos preparados algunos días de Jornadas Solidarias para seguir con la recepción de donaciones o entrega de alimentos. Siendo realistas, debemos esperar primero la vuelta a clases para poder recomenzar. Ojalá se pueda volver cuanto antes, aunque primero está el cuidado y la salud de nuestros jugadores y jugadoras.

¿Qué se esperaba deportivamente este año?

Deportivamente, Junta siempre es protagonista. Así quedó demostrado los últimos años. Teníamos muchas ilusiones tanto en el Baby, a partir de nuestra incorporación a FEFI de las dos tiras, así como por la renovación del fútbol femenino, el crecimiento en la Liga BAFI y la posibilidad del tan esperado ascenso en AFA, a partir de un proyecto serio con un cuerpo técnico y jugadores super comprometidos y con hambre de gloria. Igual somos optimistas. No descartamos, si recomienza la actividad deportiva, que puedan realizarse torneos cortos en las distintas Ligas, para ir volviendo a la normalidad y reencontrarnos con todos nuestros jugadores y jugadoras, a quienes tanto se los extrañan.

Aprovecho la oportunidad para saludar a todos y cada uno de nuestros jugadores, familias, socios y colaboradores, deseando que se encuentren sanos, juntos y en casa. Como Presidente, siento que el sueño que llevamos adelante día a día, se hace carne en este difícil momento, con nuestro lema “Nunca caminarás solo”, estandarte de quienes me antecedieron y de las futuras generaciones.

Te gustó la nota?

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Share on email
Compartir

dejá tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *