#FutsalAFA Gastón Di Rico: «La idea es ser protagonistas en cualquier cancha»

Gastón, uno de nuestros refuerzos este año, es pivot y proviene de Pacífico, club que actualmente milita en la B. El Toro se sumó a la entrevista y nos dejó estas respuestas de cara al torneo 2021.

¿Cómo llegaste a Primera Junta?

Me llamó el técnico. Me dijo que estaba interesado en que venga al club, me contó el proyecto y como trabajaban, y no dudé. Tenía referencias del club y soy de seguir todas las categorías, y siempre estuvo cerca del objetivo. Con el plantel de jugadores que mantuvo y algunos mas que volvían, sabia que me podía encontrar con un equipo competitivo tanto para entrenar como para competir. 

¿Cómo fue tu adaptación al plantel?

Los muchachos me recibieron bárbaro, creo que se me hizo fácil al llegar a un plantel ya armado con buena gente. Hay muy buen nivel de jugadores y puede jugar cualquiera, eso es muy importante para un plantel que busca grandes cosas.

¿Qué diferencias encontrás entre la B y la D?

Creo que hoy en día esta muy parejo el nivel de todas las categorías. En mi experiencia personal los entrenamientos son muy parecidos y la exigencia y profesionalismo esta en ambas categorías. Veremos a la hora de la competencia como se desarrollan los partidos.

¿Qué significó para el grupo enfrentar a San Lorenzo por la Supercopa en el medio de la pretemporada?

Fue el primer objetivo que nos propusimos como equipo, el estar en la supercopa. Pudimos ganar contra Estrada y luego nos tocó competir contra, a mi gusto, el mejor de la Argentina. Fue una gran experiencia y nos sirvió para darnos cuenta que estamos a la altura. Quizás si no le daban la localía, le ganábamos, jaja.

De a poco va volviendo la gente a las canchas, ¿cuánto afecta en ustedes la presencia del público en los partidos?

Esta bueno porque mejora el espectáculo, acerca a la gente del club. Ojalá de a poco se normalice porque es necesario para los clubes del ascenso también por un tema de recaudación.

¿Cómo ves al equipo de cara al torneo? ¿Sienten que son candidatos?

El equipo esta bien, tenemos un plantel muy parejo donde cualquiera puede jugar y ocupar cualquier posición. Durante la competencia se irá viendo para que estamos, pero la idea es ser protagonistas en cualquier cancha.

El sorteo de las dos zonas de la D se realizará este viernes 19 de marzo y a principios de abril empezará el torneo.

Te gustó la nota?

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Share on email
Compartir

dejá tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *